Caso sospechoso de hongo negro en Oaxaca; ahora en Tuxtepec - NCA Noticias

Caso sospechoso de hongo negro en Oaxaca; ahora en Tuxtepec

Hongo negro

Una persona que ingresó el pasado viernes al Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, con síntomas de la rara enfermedad llamada mucormicosis (Hongo negro), se convirtió en el tercer caso sospechoso en Oaxaca en personas recuperadas de coronavirus (COVID-19).

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Yuko Nakamura, dio a conocer que se le tomó biopsia y muestra de secreciones de la fosa nasal, del ojo izquierdo y parte de la nariz para identificar el tipo de hongo, y poder confirmar o descartar que se trata de mucormicosis (Hongo negro).

La dependencia del gobierno de Oaxaca, informará en breve un exhorto al Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, ya que la privacidad de la persona fue violada al grabarlo sedado.

hongo negro en Oaxaca

En el video difundido en redes sociales, se puede observar a un hombre sedado, y a otro, al parecer médico, mostrando un "edema conjuntival oscuro en el ojo izquierdo” y su secreción.

Hasta ahora, de los tres casos sospechosos presentados en Oaxaca, la Secretaria de salud de Oaxaca (SSO), han descartado uno y solo ha sido confirmado el padecimiento de hongo negro en un hombre de 55 años, quien falleció a mediados del mes pasado.

hongo negro en Oaxaca

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend