80 por ciento de mexicanos quieren juicio para expresidentes - NCA Noticias

80 por ciento de mexicanos quieren juicio para expresidentes

expresidentes

A pocos días de que se realice la histórica "consulta popular" 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en una encuesta hecha por el medio de comunicación "El Universal", dio a conocer que, el 89.2 por ciento de los mexicanos está a favor de que los expresidentes de México sean llevados a juicio.

Cabe resaltar que, según la encuesta, el 72.4 por ciento de los mexicanos también considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe ser investigado.

La encuesta también reveló que 43.4 por ciento de los ciudadanos considera que es de suma importancia participar en la "consulta popular", que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Recordemos que, como única pregunta esta:

"¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

De acuerdo con la encuesta realizada por le periódico "El Universal", el 59 por ciento de las personas opina que "NO" es necesario llevar a cabo la consulta, contra 38.5 por ciento que opina que "Sí".

¿Qué expresidentes y/o funcionarios deberían ser llevados a juicio e investigados por las autoridades?

En el ejercicio del diario "El Universal", informa que al preguntarle a las personas sobre los funcionario que se deben investigar, los más mencionados son:

  • Gobernadores 89.9 por ciento
  • Presidentes municipales 89.7 por ciento
  • Expresidentes de México, con 89.2 por ciento

Actores específicos para investigar y enjuiciar?

Los políticos que fuero los más mencionados son:

  1. El 90.9% hizo mencionó a Carlos Salinas de Gortari
  2. El 90.4% a exgobernadores
  3. El 90.1% a diputados
  4. El 90% a jueces y senadores
  5. El 89.9% a Enrique Peña Nieto
  6. El 89.2% a Felipe Calderón
  7. El 88% a Vicente Fox

Cabe señalar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue quien propuso iniciar investigaciones en contra de los expresidentes para que rindieran cuentas a al pueblo de México y en caso de ser culpables sean enjuiciados.

Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya ha autorizado la planilla de las boletas que se destinarán a los 300 distritos electorales del país.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend