Vacunación COVID-19 al 100% en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca - NCA Noticias

Vacunación COVID-19 al 100% en Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyará el plan de vacunación nacional contra la COVID-19.

Detalló que este lunes 27 de julio. da inicio una campaña de vacunación anti COVID-19 en municipios de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Indicó que en Veracruz se aplicará la vacuna "CanSino".

En conferencia de prensa mañanera desde el estado de Veracruz, el presidente de México (AMLO), dijo que:

“En el caso de Veracruz, de Puebla, en el caso de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, por tener muchas comunidades. Van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca, va a entrar a reforzar la vacunación la Sedena y se va a vacunar con la vacuna Cansino, que es una sola dosis”.

López Obrador, informó que en las comunidades pequeñas se aplicará la vacuna "CanSino", que conta de una dosis única:

“A todos en los municipios pequeños, para no ir de nuevo, universal, completa en el caso de Veracruz, cerca de 100 municipios… hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados, esto con el apoyo de la Sedena”.

AMLO dio también que, en tanto las fuerzas armadas reforzarán la jornada de vacunación en el estado de Veracruz y Oaxaca; en Chiapas se recibirá el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a los adultos mayores de las distintas regiones que se apliquen la vacuna anti COVID-19.

“Vamos a continuar con la vacunación, a los adultos mayores que por alguna razón no fueron vacunados, los que lo estaban pensando, estaban desconfiados, que no querían vacunarse les estamos haciendo un llamado para que lo hagan”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend