No es necesario vacunar a los niños para regresar a clases presenciales. Hugo López-Gatell - NCA Noticias

No es necesario vacunar a los niños para regresar a clases presenciales. Hugo López-Gatell

Regreso a clases

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es necesario que los niños se vacunen contra COVID-19 para el regreso a las escuelas presencial.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que las farmacéuticas tienen como objetivo hacer negocio para vender más dosis.

En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que los comentarios de la opinión pública sobre la urgencia de vacunar a los niños, provienen de un grupo de la sociedad que se niega a regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Parte de la opinión que se ha visto resistente a abrir las escuelas aprovecha esta narrativa, este discurso diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas, insisto, la evidencia científica no muestra que, en este momento, sea imprescindible o necesario para que estén protegidos”, aseguró López-Gatell.

También, el presidente López Obrador alertó (AMLO), señaló que por intereses económicos de las farmacéuticas, se argumenta que los niños deben de regresar a clases presenciales una vez que estén vacunados contra el COVID-19.

“Hay que tener cuidado, porque como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requiere o no se requiere”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend