En Oaxaca, hasta 6 años de cárcel a ediles que permitan eventos masivos - NCA Noticias

En Oaxaca, hasta 6 años de cárcel a ediles que permitan eventos masivos

Baile

Por semáforo epidemiológico naranja, quedan suspendidos los eventos masivos en Oaxaca.

Los presidentes municipales que no acaten los normas establecidas a causas de la tercer ola de COVID-19, podrían alcanzar una pena de hasta seis años de cárcel.

Ante el semáforo epidemiológico naranja decretado en Oaxaca por el incremento de casos de Covid-19quedaron estrictamente prohibidos los bailes, fiestas, ferias y eventos deportivos, por lo que autoridad que no acate las normas, podrían alcanzar una pena de hasta seis años de cárcel.

De baile popular a llamado de auxilio en Oaxaca: 400 contagios y 12 muertos, por brote de Covid | Oaxaca
De baile popular

El gobierno del Oaxaca, considera estas acciones como “probablemente delictuosa”, y precisa que tienen como fundamento legal el artículo 193 fracción I del Código Penal que establece que:

“Se impondrá prisión de uno a seis años, al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad sean cuales fueren los medios de que se valga”.

La entidad oaxaqueña se encuentran en semáforo naranja del 26 de julio hasta el 9 de agosto

Al día de hoy, Oaxaca alcanza 50.7 por ciento de ocupación hospitalaria por la tercera ola de COVID-19.

En Oaxaca, hasta 6 años de cárcel a ediles que permitan eventos masivos

A pesar del aumento de contagios por el virus, este fin de semana pasado se reportó, en la comunidad de Santiaguito Etla, una fiesta patronal, y el pasado 28 de junio, en San Juan Bautista Buena Vista, llevaron a cabo un baile en la población sin el uso de cubrebocas y menos cuidando la sana distancia.

El gobierno de Oaxaca señaló que en caso de no apegarse a las medidas sanitarias establecidas para el semáforo epidemiológico naranja podrían ser acreedores de una pena de hasta 6 años de cárcel.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend