Oaxaca se suma a lista de estados en semáforo epidemiológico naranja - NCA Noticias

Oaxaca se suma a lista de estados en semáforo epidemiológico naranja

Semáforo

13 hospitales al casi al cien por ciento de su capacidad en Oaxaca.

Los contagios está focalizada en más de 70 municipios en el estado.

El Secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, invitó a la población en general a seguir manteniendo las medidas de mitigación.

También, Juan Carlos Márquez Heine, indicó que los ciudadanos, deben de seguir respetando los protocolos sanitarios, reducir la movilidad urbana y utilizar el cubrebocas en todo momento. 

Imagen

Cabe destacar que, Oaxaca reportó un incremento acelerado de casos de COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligados a retroceder el semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja.

Otra medida implementada por la Secretaria de Salud del Oaxaca (SSO), es la reducción del aforo en restaurantes y establecimientos comerciales, así como la restricción de bebidas alcohólicas.  

También, que dan suspendidos todos los eventos públicos que concentren más de 10 personas.

Imagen

La situación en el estado se vuelve cada día más preocupante, Oaxaca sobrepasado los mil 600 casos activos, al sumar 151 contagios en menos de 48 horas. 

La institución de salud, reportó que el segmento de población más afectado es aquel que no se han vacunado, entre los 30 y 50 años de edad.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend