Mujeres en Oaxaca exhiben a exparejas, como "deudores alimentarios"; en un "tendedero de denuncios" en la vía publica - NCA Noticias

Mujeres en Oaxaca exhiben a exparejas, como "deudores alimentarios"; en un "tendedero de denuncios" en la vía publica

tendedero de denuncias

Seis personas, deudores de pensión alimenticia, iniciaron a pagar tras ser expuestos por mujeres organizadas de Oaxaca en el "tendedero de denuncia".

Este grupo de mujeres, crearon un “tendedero de denuncia” con las fotografías de "deudores de pensión alimenticia", que habían dejado de realizar los pagos correspondientes para la manutención de sus hijos.

Ciudad de México, 23 de julio.– El pasado 12 de julio, en la ciudad de Oaxaca, un grupo de mujeres se organizaron para formar un “tendedero de denuncia”, el cual exhibieron a más de 70 personas que habían dejado de pagar la pensión alimentaria.

"tendedero de denuncios"

Después de que el colectivo "Mujeres Organizadas de Oaxaca y Madres Independientes", se decidieran a realizar la actividad, por lo menos seis hombres fueron retirados del tendedero tras contactar a sus exparejas e iniciar nuevamente a realizar el pago de la pensión de sus hijos.

En redes sociales, fue creada la página de Facebook "Deudores Alimenticios Oaxaca", la cual convocó a esta actividad el pasado 11 de julio, mismo día que fue creada la Fanpage.

El grupo de mujeres, invitaron a las personas a reunirse en la plaza Santo Domingo, en la capital del estado, donde colocaron fotografías y nombres de exparejas que habían dejado de pagar la pensión alimentaria.

Cabe destacar que, a raíz de la actividad, las mujeres han recibido amenazas, e incluso algunas mujeres tuvieron que presentar denuncias ante las fiscalía, solicitando medidas de protección.

“Para quienes siguen sin cumplir ahí están en la página y ahí seguirán, lo segundo es que ya tenemos dos casos de amenazas por lo que se tuvo que presentar denuncias ante la Fiscalía, y el tercero pues que se logró que seis personas buscaran a la madre de sus hijos y lograran acuerdos para pagar”, dijo Diana Luz Vázquez, una de las convocantes, en una entrevista

Recordemos que, desde del año 2016, se estipuló en Oaxaca, como delito de violencia económica el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

Este delito, se castiga con “uno a seis años de prisión, pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad, tutela y alimentos”.

La página de Facebook, creada por le grupo de "Mujeres Organizadas de Oaxaca y Madres Independientes", creo otra convocatoria para una segunda actividad del “tendedero de denuncia”, la cita es en el Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca. para el próximo 31 de julio.

Desde el momento de la creación de la actividad, la organización ha recibido decenas de denuncias, las cuales se han publicado desde la cuenta de Fecebook.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend