Juchitán, Oaxaca, regresa a semáforo rojo por incremento de casos por COVID-19 - NCA Noticias

Juchitán, Oaxaca, regresa a semáforo rojo por incremento de casos por COVID-19

Juchitan

Implementan medidas drásticas de cuidado y aislamiento para evitar que incrementen los contagios en Juchitán, Oaxaca.

Hebert Vidal Sánchez, director de salud del municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, informó sobre la decisión de cambiar a semáforo rojo en esa zona.

Una de las ciudades más visitadas en la región del istmo en Oaxaca es Juchitán, por lo que era urgente retomar medidas drásticas para evitar más contagios.

El director detalló que lo que buscan es resguardar a los habitantes y evitar que se propague el mortal virus en esa zona comercial y turística.

Las medidas que retomaron son por seguridad de quienes habitan y también para visitantes, por lo que se reduce el porcentaje de ocupación en hoteles, parques y mercados, sugiriendo que solo sean ocupados en un 25% de su totalidad.

Juchitán, Oaxaca, regresa a semáforo rojo por incremento de casos por COVID-19

En el caso de los supermercados y mercados, el funcionario puntualizó que sólo se permitirá el acceso de una persona por familia.

Respecto al transporte público, han sugerido que sea utilizado un 50 por ciento, como medida de seguridad para los usuarios y conductores.

El sector más afectado sería el del entretenimiento, resultando dañados en sus bolsillos los empresarios de bares, cantinas, cines, antros, centros nocturnos y museos.

Lo anterior, porque al pasar a semáforo rojo, los integrantes de ese giro tendrán que suspender por completo sus actividades.

En relación a los eventos culturales, se ha comunicado que no se permitirá la realización de los mismos.

Además, todas las personas deben utilizar obligatoriamente el cubrebocas y caretas.

Juchitán, Oaxaca, regresa a semáforo rojo por incremento de casos por COVID-19

Los restaurantes solo podrán brindar servicio para llevar, especialmente ello, los restaurantes sólo podrán dar servicio para llevar, sumándose a esta paralización o cambio, las empresas que presten servicios de atención al público.

En nuestro país, la tercera ola de contagios es inminente, especialmente en ese municipio de Oaxaca ha afectado considerablemente a muchas familias

En ese lugar, se decía o creía que no afectaría, por tratarse de una zona calurosa, sin embargo, ha resultado ser una zona de alto riesgo por la proliferación del mortal virus.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend