Frontera con Estados Unidos se mantiene cerrada por incremento de contagios de variante Delta. Marcelo Ebrard - NCA Noticias

Frontera con Estados Unidos se mantiene cerrada por incremento de contagios de variante Delta. Marcelo Ebrard

Frontera

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la vacunación ha dado resultados y se refleja en la reducción al número de defunciones y hospitalizados por Covid-19, confió en que la situación en la frontera con estados Unidos se restablecerá muy pronto.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se mantiene el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos por la propagación de la variante Delta de Covid-19 tanto en México como en nuestro vecino del norte.

"¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante delta, el crecimiento de casos en ambos países, y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos", comentó en entrevista a medios tras la develación del Billete Conmemorativo “Simón Bolívar, El Libertador”.

Frontera con Estados Unidos se mantiene cerrada por incremento de contagios de variante Delta. Marcelo Ebrard

Este miércoles, Estados Unidos detalló que el cierre parcial de la frontera con México, es únicamente para actividades no esenciales, y se amplía hasta el 21 de agosto. En tanto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que continuará con el diálogo bilateral.

El diplomático mexicano señaló que la vacunación ha dado resultados favorables, y muestra de ello es la reducción en el un número de defunciones y hospitalizados por Covid-19, por lo que tiene plena seguridad en que la situación en la frontera con Estados Unidos se normalice “en muy poco tiempo".

"Nos habría gustado otra cosas. Hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto se reabran todas las actividades", manifestó el canciller Marcelo ebrard.

Durante la develación del billete conmemorativo de Simón Bolívar, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que la pandemia actualiza la necesidad estratégica de que América Latina y el Caribe estén unidos, en primera instancia por para poder superar la crisis por la pandemia de COVID-19.

Frontera con Estados Unidos se mantiene cerrada por incremento de contagios de variante Delta. Marcelo Ebrard

"Se aspira a que los intereses, las causas de América Latina y el Caribe tengan cada vez más peso a nivel internacional y que se nos tome en cuenta y se nos respete, tenemos que actuar en conjunto, ya no por sobrevivencia, sino además por trascendencia, para la civilización que representamos en conjunto", señaló el canciller.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend