Felipe Calderón y Peña Nieto, destinaron casi 6 mil mdp a empresas ligadas a Pegasus - NCA Noticias

Felipe Calderón y Peña Nieto, destinaron casi 6 mil mdp a empresas ligadas a Pegasus

Peña Calderon

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se han requerido los servicios de dichas empresas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)Santiago Nieto Castillo, señaló que de 2012 a 2018, en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, se destinaron casi 6 mil millones de pesos en servicios de espionaje.

Santiago Nieto aseguró que en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se han requerido los servicios de dichas empresas.

Santiago Nieto Castillo

En conferencia de prensa mañanera, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que las empresas que contrataron dichos servicios de espionaje se encuentra la entonces Procuraduría General de la República (PGR), así como: Banobras, Conagua, también gobiernos estatales, como el estado de Veracruz en el periodo de Javier Duarte.

“Los montos contratados en total de depósitos a estas empresas son 5 mil 914 millones de pesos y en retiros 2 mil 889  millones de pesos", añadió.

Entre las empresas que se beneficiaron se encuentran, el "Grupo Balam", que tuvo  depósitos en millones de pesos, más de 910 millones de pesos; el "Grupo Tech Bull", con 527 millones de pesos.

"Cabe resaltar que, se encuentran también concentrados aquí la adquisición del malware "Pegasus"  y hay una serie de empresas relacionadas con 15 transacciones de manera financiera" señaló el titulas de la UIF.

Felipe Calderón y Peña Nieto, destinaron casi 6 mil mdp a empresas ligadas a Pegasus

Los periodos de contratación son:

Durante el año 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Las fechas corresponden al total de empresas vinculadas con este grupo, en particular con la Procuraduría General de la República, pero también en el órgano administrativo de Prevención y Readaptación, y gobierno estatales, incluyendo los gobiernos del estado de Veracruz en la época Javier Duarte y el gobierno del estado de México.

“Cabe señalar que Banobras, incluso tienen contrataciones con estos grupos”, añadió.

En el salón "Tesorería de Palacio Nacional", el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)Santiago Nieto Castilloafirmó que estas contrataciones terminaron el 31 de diciembre de 2018, y que “durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador estos grupos no se han vuelto a contratar por el gobierno federal”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend