Cazadores furtivos matan a jaguar en Pluma Hidalgo, Oaxaca - NCA Noticias

Cazadores furtivos matan a jaguar en Pluma Hidalgo, Oaxaca

Jaguar

Pese al esfuerzo que han hecho un grupo de ambientalistas por proteger al jaguar, los cazadores furtivos de venados atacaron a balazos del felino más grande de México, quitándole la vida.

Un usuario en su cuenta de Facebook publicó este día, imágenes lamentables donde se observa un jaguar que fue atacado a balazos, al parecer con una escopeta.

El jaguar fue encontrado muerto por habitantes de comunidad de Pluma Hidalgo, y como lo describe en su publicación:

"En un recorrido que hacían por la finca "El Carmen", donde comprobaron la maldad del ser humano con la fauna de la región, que seguramente sin hacerles ningún daño, no se tocaron el corazón para matarlo a balazos de escopeta, se lee en la publicación.

Cazadores furtivos matan a jaguar en Pluma Hidalgo, Oaxaca

Fue el usuario de Facebook identificado como Pablo Pérez Bohórquez, quien publico las imágenes, manifestando su indignación, toda vez que como personas nos estamos deshumanizando, y hemos perdido la compasión por seres vivos que merecen nuestro respeto.Pablo Pérez Bohórquez escribió:

"Debemos de luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con el que se le trata a los animales; ellos también sufren como nosotros, tristemente la verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento sobre nosotros mismos”.

"Lamentablemente el día de hoy realizando un recorrido por la finca, nos percatamos sobre la muerte de este pequeño felino, el cual fue atacado brutalmente por disparos de arma de fuego (escopeta) seamos amigable con nuestro entorno, puesto que hasta que no entendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz".

En la comunidad de Pluma Hidalgo, Oaxaca, hay un grupo de jóvenes que sin apoyo de las autoridades, han buscado proteger al más grande felino de América, el jaguar, trazando sus rutas, poniendo cámaras, trampas para ubicarlos y protegerlos, sin embargo, los cazadores furtivos que están acabando con los venados de la zona, también acaban con los jaguares.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend