Ocupación del 100 por ciento en 10 hospitales COVID en Oaxaca - NCA Noticias

Ocupación del 100 por ciento en 10 hospitales COVID en Oaxaca

COVID Oaxaca

La tercera ola de Covid-19 en Oaxaca ha incrementado de forma considerable la hospitalización.

Tal es así que, en las últimas 24 horas se han reportado el 100 por ciento de ocupación en una decena de los hospitales COVID.

La tercera ola de Covid-19 en Oaxaca ha incrementado de forma importante la hospitalización, información proporcionada por la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), han reportado en las últimas 24 horas el 100 por ciento de ocupación en 10 de los hospitales COVID.

Ocupación del 100 por ciento en 10 hospitales COVID en Oaxaca

La Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que:

  • El 33.3 por ciento de las hospitalizaciones está en el Valle Central
  • El 56.4 por ciento en el Istmo
  • El 57.1 por ciento en la Costa
  • El 63.3 por ciento en Tuxtepec
  • El 40 por ciento en la Mixteca de las hospitalizaciones está en el Valle Central

Un dato importante es que en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, no reporta pacientes hospitalizados.

En el último reporte epidemiológico de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), señala que 163 personas permanecen hospitalizadas, de un total de 368 camas disponibles.

Ocupación del 100 por ciento en 10 hospitales COVID en Oaxaca

También precisaron que, en las últimas 24 horas, dos personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2, existen mil 291 personas con el virus activo, así como 5 mil 148 personas que se encuentran en espera de resultados por presentar síntomas del COVID-19.

Recordemos que, hace unos días el gobernador del estado, Alejandro Murat, pidió el regreso a semáforo amarillo debido al incremento acelerado de casos de COVID-19 en diferentes regiones del estado.

El gobernador del estado Alejandro Murat, mediante un comunicado informó que solicitó al Consejo de Salubridad Federal de Oaxaca, que el estado vuelva a semáforo epidemiológico amarillo ante el incremento de casos COVID-19.

Ocupación del 100 por ciento en 10 hospitales COVID en Oaxaca

De esta manera, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que la variante Delta, conocida por ser altamente contagiosa, se encuentra circulando en el estado de Oaxaca, específicamente en la región de la Costa.

Además de la variante Delta, se detectó la presencia de otras dos cepas y con la confirmación, hasta la fecha suman un total de 13 variantes del COVID-19, presentes en las seis Jurisdicciones Sanitarias de entidades oaxaqueñas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend