Gobierno de AMLO presume 76 mil mdp en compra de medicamentos, incluidos fármacos contra el cáncer - NCA Noticias

Gobierno de AMLO presume 76 mil mdp en compra de medicamentos, incluidos fármacos contra el cáncer

Medicamentos

El Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió que logró comprar medicamentos para garantizar el abastecimiento en instituciones de Salud Publica, hasta mediados de 2022.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, anuncio la compra de 76 mil millones de pesos en medicamentos, incluidos fármacos oncológicos, y teniendo un ahorro que sobre pasa los 18 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), sólo se lograron adquirir 895 millones de piezas de fármacos y las demás no las consiguieron.

Gobierno de AMLO presume 76 mil mdp en compra de medicamentos, incluidos fármacos contra el cáncer

Ante esta problemática, señaló que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un plan emergente, donde participaron en conjunto varias dependencias federales, por el que en 37 días se compraron mil 729 millones de piezas de medicinas y material de curación, por un monto superior a los 31 mil millones de pesos.

Respecto a la compra de medicamentos oncológicos, en específico contra el cáncer infantil, informó que se compraron 6 millones 929 piezas por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, el secretario de salud informó que también se pudieron los medicamentos que faltaban, los de más alta demanda, incluidos los oncológicos infantiles.

Jorge Alcocer detalló que los medicamentos fueron adquiridos en cinco países distintos como: Francia, Corea del Sur, Alemania e India.

Gobierno de AMLO presume 76 mil mdp en compra de medicamentos, incluidos fármacos contra el cáncer

En total, el gobierno federal compró 2 mil 624 millones 758 mil 642 piezas de medicamentos, con una inversión de 76 mil millones 969 millones de pesos, lo que representó un ahorro de 18 mil 919 millones respecto al gasto previsto.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que los insumos comprados alcanzan para cubrir la demanda hasta mediados de 2022, por lo que la “mafia de los medicamentos” no logró su objetivo.

El primer mandatario acepta que la meta es mejorar la distribución interna, por lo que enfatizó a los trabajadores de almacenes de instituciones de Salud en “cero corrupción” y portarse bien”.

El Presidente abundó que el Gobierno federal cumplirá el plan de abasto multianual, por lo que ya iniciará el plan de compra para el segundo semestre de ente año.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend