Magistrados realizan pagos con tarjetas institucionales del TEPJF: licores, cines y tiendas departamentales - NCA Noticias

Magistrados realizan pagos con tarjetas institucionales del TEPJF: licores, cines y tiendas departamentales

Magistrados

A pesar de percibir por concepto de sueldo directo, más de 300 mil pesos mensuales, los Magistrados abusan de la tarjeta de crédito institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los Magistrados realizan gastos personales que no se permiten por ningún motivo en los “lineamientos para el trámite y control de egresos del TEPJF”.

Los pagos con las tarjetas de crédito institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tales como:

  • Compras en licorerías
  • Pagos en cantinas
  • Cuentas en restaurantes
  • Entradas en cines
  • Pagos en artículos en tiendas de regalos
  • Cargo a recibos telefónicos
  • Compra de boletos para espectáculos
  • Gastos en súper mercados
Magistrados pagan con tarjetas institucionales del TEPJF: licores, cines y hasta el súper

Estos cargos no corresponden a los establecido en el reglamento para el uso de las tarjetas bancarias institucionales del Tribunal (TEPJF), ya que solo está permitido utilizarlas para pago de boletos de en aerolíneas, habitaciones de hoteles y, cuando se encuentren en comisiones de trabajo, para alimentación.

Sin embargo, los Magistrados, abusando de este beneficio, hacen cargos por muchos cientos de miles de pesos en comercios como la tienda departamental, tales como:

  • El Palacio de Hierro
  • Licorería La Europea
  • Boletos para espectáculos Ticketmaster
  • Mercado Libre
  • Empresa de blindaje de autos TPS Armoring

Los juzgadores, quienes para conservar sus estratosféricos salarios, recurrieron al amparo, todavía cargan al erario, mediante el uso de las tarjetas de crédito institucional, consumos en restaurantes y bares de lujo que rebasan el límite del apoyo mensual para alimentación otorgado por el tribunal a los magistrados.

Por otra parte, el Comité de Transparencia del TEPJF, ha intentado ocultar la información sobre estos gastos irregulares, reservándolos por 5 años, considerando que el INAI echó abajo, bajo el argumento de que dicha información “pondría en riesgo” la seguridad y la vida de los Magistrados y la de sus familias, ya que los haría sujetos de “amenazas, extorsiones, secuestros, atentados, entre otras actividades ilícitas”, y que revelar los nombres de los establecimientos “no es relevante para la rendición de cuentas”.

Magistrados pagan con tarjetas institucionales del TEPJF: licores, cines y hasta el súper

Además, dicho comité, que una de sus funciones es vigilar el uso transparente de los recursos del erario otorgados al Tribunal, ha intentado “justificar” dichos gastos, ya que algunos de ellos fueron reembolsados a los magistrados.

Tal es el caso del magistrado Felipe Fuentes, quien fue presidente de la Sala Superior entre 2019 y 2020, realizó durante 2018, con cargo a la tarjeta institucional, gastos superiores a los 33 mil pesos en salas de cine, farmacia, súper y Sanborns, y ningún gasto corresponde a lo establecido por las reglas de uso de las tarjetas.

Pero el magistrado Felipe Fuentes, rechaza rotundamente el “mal uso” de la tarjeta, debido a que “reembolsó” los gastos en que incurrió con ella, cuando en realidad, la falta es precisamente haberla utilizado indebidamente.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend