EZLN pide a los ciudadanos votar “SÍ” a la Consulta para enjuiciar expresidentes - NCA Noticias

EZLN pide a los ciudadanos votar “SÍ” a la Consulta para enjuiciar expresidentes

EZLN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), envió un mensaje con el fin de invitar a participar en la consulta popular del 1 de agosto y votar por el «Sí», para que sea creada una comisión de verdad y justicia que beneficie a las víctimas de los gobiernos anteriores.

«Quienes allá arriba, en los partidos de «oposición», se resisten a la consulta, no sólo temen lo que de ella se siga; también les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor», señala un comunicado firmado por el subcomandante Moisés.

También acusa al Instituto Nacional Electoral (INE) de negarles la credencial, y buscar que la consulta sea un fracaso, «porque sabe que también le toca su parte del delito por su política exclusiva para la piel clara y urbana».

EZLN pide a los ciudadanos votar “SÍ” a la Consulta para enjuiciar expresidentes

La consulta popular es promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y plantea la siguiente pregunta:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

Asimismo el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), invitó a los ciudadanos a participar para que sean los que den inicio de una movilización que impulse la creación de una Comisión por la Verdad y la Justicia para las Víctimas.

EZLN pide a los ciudadanos votar “SÍ” a la Consulta para enjuiciar expresidentes

“Hay que entrarle, no viendo hacia arriba, sino mirando a las víctimas. Hay que convertir la consulta en una consulta “extemporánea”. Esto con el fin de que así arranque, independiente de los de arriba, una movilización por una Comisión por la Verdad y la Justicia para las Víctimas, o cómo quiera que se llame. Porque no puede haber vida sin verdad y justicia”, señaló el Subcomandante Insurgente Moisés.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend