Paro en Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca por falta de insumos de laboratorio - NCA Noticias

Paro en Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca por falta de insumos de laboratorio

Paro de labores

Trabajadores del Hospital general de Tuxtepec, Oaxaca, este viernes iniciaron un paro de labores en el área de laboratorio clínico por falta de insumos.

Los trabajadores afectados señalar que de no tener solución a sus peticiones, la siguiente semana será un paro general del hospital.

Integrantes de la Sección 35 del SNTSA, iniciaron un paro d elabores en el departamento de laboratorio Clínico del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, para exigir al gobierno del estado cumpla y surta de insumos dicha área, así como la de transfusiones sanguíneas.

Las peticiones por parte de de la Sección 35 del SNTSA para cubrir las necesidades tanto del área del laboratorio, como de transfusión sanguínea, data desde hace tres años, pero hasta la fecha no hay respuesta.

Señalan los trabajadores que, las arreas afectadas trabajaban con lo mínimo indispensable, pero desde hacer 2 semanas aproximadamente el desabasto llegó al extremo, lo que obligado a los pacientes y familiares a adquirir unidades por su propia cuenta.

De igual manera, el delegado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marco Antonio Hernández, destacó que los trabajadores han solicitado una y otra vez que el área de laboratorio y la de transfusión de sangre sean separadas, que cada área trabaje con sus propios insumos, así como dotar de personal para mayor atención a la ciudadania.

El desabasto llegó a tal grado que, el personal tuvo que cubrir esos gastos o pedir prestado a otras unidades médicas.

Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec – Dirección de Atención Médica

Como parte del paro de labores, este viernes se inicio con el área de laboratorio clinico únicamente, debido a que el área de transfusión de sangre es de vital importancia, pero de no recibir respuesta favorable de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, el día el lunes tomarán otras áreas.

Para finalizar, el delegado Marco Antonio Hernández, agregó que de ser necesario tienen contemplada su presencia en la capital del estado para toma de oficinas, así como realizar un paro general de los servicios en el hospital de Tuxtepec, Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend