Explican el origen de la impresionante espuma que se forma en playas de Veracruz - NCA Noticias

Explican el origen de la impresionante espuma que se forma en playas de Veracruz

Espuma

El oceanógrafo Saúl Miranda, Coordinador Del Centro de estudios y Pronósticos meteorológicos de Protección Civil de Veracruz, informó que la impresionante espuma que arribo a las playas de Coatzacoalcos, Veracruz, suelen ser raros y de duración corta y no representa riesgo alguno para las personas.

El especialista señala que la espuma puede ser producto de la proliferación de algas:  

"De forma natural ocurre más a menudo, todo indicaría que es algo normal, probablemente de una explosión demográfica de alga, está mal la expresión pero es un crecimiento muy rápido de algas, que cuando mueren se empiezan a descomponer y el material de descomposición orgánico es lo que produce esa espuma".

Explican el origen de la impresionante espuma en playas Veracruz

Afirmó que:

"Como sopla el viento hacia la costa, en una área grande donde hubo el florecimiento de las algas, acumula en una zona menor la espuma, lo que lo hace más impresionante a la vista de los bañistas, pero en principio no parce ser peligros para los bañistas o la gente".,

Sin embargo, dio la recomendación para que se realice un estudios detallado, para analizar la parte biológica y química del área donde se presenta la impresionante espuma, la investigación la podría hacer la Universidad Veracruzana o una Escuela de Pesquería de la zona.

Explican el origen de la impresionante espuma que se forma en playas de Veracruz

También, Saúl Miranda, Coordinador Del Centro de estudios y Pronósticos meteorológicos de Protección Civil de Veracruz, que es esporádico, momentáneo, puede durar algunos días, desparecer y ocurrir en 5, 10 o 20 años, se origina por distintas condiciones, es decir, para que florezcan las algas, eso puede ser uno de los orígenes de la impresionante espuma que se forma en el mar.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend