Primer caso de variante Delta de COVID-19 en Querétaro - NCA Noticias

Primer caso de variante Delta de COVID-19 en Querétaro

Variante Delta

La Secretaría de Salud de Querétaro dio a conocer que detectaron el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en una persona que recientemente había estado de viaje en la ciudad de Puebla.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que el paciente contagiada dio positivo cuando presentó los primeros síntomas y contaba con antecedente de haber viajado a recientemente a la ciudad de Puebla.

La doctora Pérez Rendon agregó que no se puede determinar aun si existen más personas infectadas con la variante Delta de COVID-19, ya que no todas las muestras se estudian para conocer la cepa a la cual corresponde.

La funcionaria señaló que suman 161 casos de COVID-19 causados por las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2 en Querétaro.

Cabe destacar que la variante Delta de COVID-19 que fue observada por primera vez en India, es mucho más contagiosa que el virus original, y hay preocupación de que la variante Delta, así como las demás variantes, sean resistente a medicamentos y vacunas, advirtió Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Existe la preocupación de que esta nueva variante se convierta mucho más mortífera porque puede hacerse resistente a las medicinas y a las vacunas. La buena noticia es que todavía hay muy pocos casos que han sido descritos globalmente, sólo hay unas pocas docenas de secuencias genómicas de la variante delta con su mutación adicional”, reconoció.

Científicos advirtieron que por la velocidad con que se está transmitiendo la variante Delta de COVID-19, en comparación con las otras variantes, es muy probable que esta variante se convierta en la variante dominante a nivel mundial.

“La principal desventaja es que provoque  una transmisión cuando menos dos veces más rápida que la del virus original y eso quiere decir que si alguien se infecta, probablemente tenga una mayor carga viral y una mayor facilidad de contagiar a otros”, explicó la Científica Jefa de la OMS.

Por lo anterior, la OMS, llama a la responsabilidad de los gobiernos pero también de las personas para mantener las medidas de prevención de contagios, y a reducir la movilidad, principalmente en los países donde todavía hay un alto número de contagios.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend