HISTÓRICA inversión para modernizar 14 centrales hidroeléctricas - NCA Noticias

HISTÓRICA inversión para modernizar 14 centrales hidroeléctricas

Inversión Millonaria

Con el fin de estar a al día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que mediante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que 14 Centrales Hidroeléctricas de México serán remodeladas con una inversión histórica de mil millones de dólares.

La noticia lo dio a conocer el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, así como la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Con el fin de estar actualizados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE),dio a conocer que mediante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, que 14 Centrales Hidroeléctricas del país serán modernizadas con una inversión histórica de mil millones de dólares.

HISTÓRICA inversión para modernizar 14 centrales hidroeléctricas

El anuncio lo realizó el director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz y la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

El Informe General del Director de la Institución, así como el Anteproyecto de Presupuesto Consolidado 2022, lo presentaron ante el Consejo Administrativo

El Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene contemplado que las 14 Centrales Hidroeléctricas cuenten con equipo de trabajo de alta tecnología, lo cual aumentará la vida útil de los centros por más de medio siglo.

También, otros de los propicitos del proyecto es elevar la generación anual en mil 800 GWh, aprovechando la infraestructura e inversión histórica de mil millones de dólares.

HISTÓRICA inversión para modernizar 14 centrales hidroeléctricas

Dentro del equipo que modernizará para ampliar la vida útil de las Centrales Hidroeléctricas serán reemplazar la turbina, el generador y el transformador.

Se espera que las Centrales Hidroeléctricas puedan ser terminadas e inauguradas para el primer trimestre de año 2024.

Manuel Bartlett señaló que el Plan de Modernización de Hidroeléctricas es una indicación del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y agregó que la inversión de mil millones de dólares será la más grande e importante en este tipo de proyectos y que con esto se rescatará la inversión social que ha producido México en las centrales.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend