Repunte de COVID-19 en Tuxtepec y la Cuenca - NCA Noticias

Repunte de COVID-19 en Tuxtepec y la Cuenca

Tuxtepec

Autoridades del sector salud de Tuxtepec, Oaxaca, recomiendan evitar acudir a eventos o espacios públicos en los que se aglomeran las persona.

Iván Felipe Cruz Cruz, coordinador de vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria Número 3 detalló en entrevista los riesgos de acudir a eventos masivos.

Informó que los casos de COVID-19 van en aumento, debido a que en los últimos días se registró un repunte en las cifras que a ellos reportan.

El representante del sector salud en la región, recalcó que eventos como Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca o la que realizaría la CANACO en esta ciudad, exposiciones o encuentros de todo tipo en los que se reúnan personas, representa un riesgo latente para la población y que resulten infectados del mortal virus.

Repunte de covid-19 en Tuxtepec y la Cuenca

Dependerá de las desiciones de la población y de los cuidados y protocolos que la gente siga, el área que le corresponde solo tiene la obligación de alertar e insistir en que eviten eventos, a pesar de que el semáforo se encuentre en color verde, se sugiere evitar reunirse a donde hay afluencia de personas.

Hasta el momento se han contabilizado 2, 353 casos confirmados, 3 046 casos en la Cuenca del Papaloapan y entre los que se tiene conocimiento que van 255 defunciones a causa del covid-19.

Actualmente, 16 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, 2 en las instalaciones del Seguro Social (IMSS) Y 14 pacientes en el hospital general de Tuxtepec, Oaxaca.

Felipe Cruz, dijo que es de vital importancia que las personas no relajen las medidas de prevención, e invitó que sean responsables con su persona y familias para evitar la propagación del mortal virus en los municipios que comprenden la Jurisdicción sanitaria No. 3

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend