Primera Gasolinera Bienestar se construye en San Pablo Guelatao, Oaxaca - NCA Noticias

Primera Gasolinera Bienestar se construye en San Pablo Guelatao, Oaxaca

Gasolinera Bienestar

La primera gasolinera Bienestar que se construye en San Pablo Guelatao, Oaxaca, su inversión principal proviene de los más de 57 millones de pesos entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El recurso para la construcción de la primer gasolinera Bienestar en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue entregado en su visita a esta comunidad indígena zapoteca, cuna del prócer, Benito Juárez García.

Con recursos proveniente del "Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado", el municipio de San Pablo Guelatao, Oaxaca, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, se construye la primera estación de gasolina Bienestar, que busca entrar a competir en el mercado de la venta del combustible.

La inversión se obtendrá de los más de 57 millones de pesos, fueron entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta población zapoteca, cuna del prócer, Benito Juárez García, en julio del año 2020.

Petróleos Mexicanos habrá de proveer el combustible, mientras que la Secretaría del Bienestar acompañará a los cooperativistas en el área administrativa. Foto: Especial

Asimismo, de los millones entregados, también se destinaran en otras acciones y tareas pendientes para el desarrollo comunitario.

Algunos de los planes para esta región de Oaxaca, está la puesta en marcha de la caja de ahorro que asocia a los guelatenses, y se planea la construcción de cabañas ecoturísticas, un salón, y muy probablemente una planta de agua potabilizadora, son algunos ejemplos de inversiones de alto impacto.

Consuelo Santiago García, nueva presidenta municipal de Guelatao, Oaxaca, afirmó que estará al pendiente del funcionamiento de las tres cooperativas, que operan bajo el esquema de economía social.

Primera Gasolinera Bienestar se construye en San Pablo Guelatao, Oaxaca

La gasolinera ‘Bienestar’ que se erige en el paraje Lachihuiche, la cual lleva un avance del 40 por ciento, será administrada por la colectividad, la cual se designa en una asamblea general a partir del sistema normativo interno.

La estación de combustible "Bienestar", será la primera en el país que funcione con este modelo de negocio, por lo que su éxito dependerá única y exclusivamente de la comunidad.

Petróleos Mexicanos, será la encargado de proveer el combustible, mientras que la Secretaría del Bienestar asesorará a los cooperativistas en lo administrativo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este modelo de negocio como un enfoque social y como una forma de ahorro para los potenciales consumidores.

El 18 de julio del presente año, en el acto luctuoso del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, la presidenta municipal de Guelatao, Oaxaca, visitará Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde realizará la invitación formal al presidente de la republica a la inauguración de la gasolinera, el año próximo.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend