Indígenas se avergüenzan que los represente la Diputada Irma Juan Carlos - NCA Noticias

Indígenas se avergüenzan que los represente la Diputada Irma Juan Carlos

Irma Juan Carlos

"Diputada Irma Juan Carlos, no queremos chantajes ni violencia, ni caprichos"

Esta mañana, habitantes y representantes de S. J.B. Gualache, Oaxaca, lamentaron con bocina en mano que Irma Juan Carlos represente a los pueblos indígenas.

Aseguraron con altavoz en mano que la diputada Irma Juan Carlos jamás los ha escuchado, en 3 años nunca se ha acercado a su municipio.

"Jamás la diputada nos ha querido atender, mucho menos se ha acercado a las autoridades y representantes indígenas. Nos da vergüenza que sea la representante de los indígenas, lamentamos que Irma Juan Carlos sea la diputada local y ahora peor porque será la diputada federal de nuestro distrito".

"Si el pueblo te pone, el pueblo te quita, en nuestras comunidades no hay re elección", manifestaron los representantes al plantarse en la entrada del congreso para que les permitan instalar su consejo.

Insistieron en que existe un conflicto en el que la diputada Irma Juan Carlos ha metido las manos, lo que ha provocado que la problemática prevalezca y le exigen que saque las manos para que se integre un consejo municipal.

Buscan elegir a sus autoridades municipales, por ello, desesperados y cansados de los abusos, los habitantes y representantes de San Juan Bautista Guelache se manifestaron frente a las instalaciones del congreso local en San Raymundo en Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend