“Cubrebocas o cárcel” señala alcalde de Mixtepec, Oaxaca - NCA Noticias

“Cubrebocas o cárcel” señala alcalde de Mixtepec, Oaxaca

Carcel

Mixtepec, Oaxaca.-Freddy Gil Pineda Gopar, alcalde de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, manifestó que en el municipio a su cargo se le dará a escoger a las personas, “cubrebocas o cárcel”; esto con el fin de disminuir los contagios por COVID-19 en su localidad.

Después de que San Pedro Mixtepec se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por una aumento de contagios por COVID-19 que se registraron en los últimos días; el alcalde tomó decisiones drásticas para evitar más contagios.

Ante la nula participación de los ciudadanos para acatar las medidas de salud, el Alcalde en turno Freddy Gil Pineda Gopar, tomó cartas en el asunto, con el propósito de que las personas cumplan las reglas; para así cuidar de la salud de ellos y de los demás.

TEEO anula triunfo de Fredy Gil en Mixtepec y ordena elecciones extraordinarias

En una entrevista, el funcionario oaxaqueño señaló que la medida estricta fue tomada en conjunto con el cabildo, ante el incremento de contagios de coronavirus (COVID-19), ya que los habitantes no respetan las medidas de salud impuestas en el país.

Freddy Gil dijo que se vieron obligados a imponer esas sanciones, ya que el municipio no cuenta con el personal ni la infraestructura adecuada para tratar a los pacientes.

“Vamos a tomar la determinación de usar obligatoriamente el cubrebocas, por multa serán de dos a tres horas de arresto a las personas que no usen cubrebocas”. Señaló Pineda Gopar alcalde de Mixtepec Oaxaca.

Además le recordó que no se permitirán las labores comunitarias, ni derecho de multa, la sanción de cárcel es obligatoria y no hay vuelta de hoja.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend