"Sin medicinas, hospitales llenos, sin insumos y desvío de recursos en Oaxaca": SNTSA - NCA Noticias

"Sin medicinas, hospitales llenos, sin insumos y desvío de recursos en Oaxaca": SNTSA

Paro

"5 secretarios en lo que va del gobierno de Alejandro Murat y han fallado, estamos peor que cuando llegó": líder sindical

El sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Oaxaca (SNTSA) anunció el paro de labores en el hospital "Aurelio Valdivieso", específicamente en el servicio de consulta externa.

Mantendrán servicios de urgencias, atención a pacientes oncológicos y VIH.

"Nos da tristeza que nuestro hospital está en completo desabasto".

"Somos el hospital que atiende a personas de escasos recursos y los pacientes o sus familiares son los que tienen que comprar todo lo que se requiere para atenderlos".

"Sin medicinas, hospitales llenos, sin insumos y desvío de recursos en Oaxaca": SNTSA

Hacemos un llamado a todo el orden de gobierno, especialmente al Secretario de Salud en Oaxaca.

Hemos visto como han recortado los medicamentos para pacientes oncológicos y para los infectados con VIH y en general.

No contamos con férulas, ni sillas, estamos sin mantenimiento de los hospitales, no tenemos ni el material, ni equipo necesario para atender a la ciudadanía que lo requiere.

Tenemos conocimiento que más de 222 millones destinó el gobierno federal, sin embargo no sabemos como ni en que lo han aplicado, de buena fuente nos han dicho que jinetean el recurso.

Seguimos padeciendo, estamos sin lo básico, por eso iniciamos esta lucha, el personal hospital "Aurelio Valdivieso" lleva 2 años en mesa de negociaciones y hemos denunciado el desabasto.

"Sin medicinas, hospitales llenos, sin insumos y desvío de recursos en Oaxaca": SNTSA

La falta de insumos es triste, el Secretario de Salud la semana pasada nos dijo que esperemos al siguiente año a ver si hay algo, no le podemos decir eso a un paciente.

Es increíble, como no atienden las necesidades básicas que requiere un hospital para funcionar, no somos los únicos, los demás compañeros de otros hospitales en el estado tienen miedo a represalias.

Es inaudito que estén padeciendo tanto los trabajadores y especialmente los pacientes, solo tenemos un 10% de insumos que se requieren para atender.

Ya no nos surten, hemos llegado al grado de no tener ni alcohol, ni gel antibacterial, no hay gasas, van 5 Secretarios en lo que va del gobierno de Alejandro Murat y todos han fallado.

Nunca en la historia de Oaxaca habíamos estado tan mal como ahora nos encontramos en todas las áreas del sector salud, el gobierno NO da respuesta, menos soluciones.

Es necesario que nos tomen en cuenta, existe un programa anual, en el que solamente para medicamentos e insumos se necesitan casi 4 millones por mes, actualmente solo destinan 2 millones, cuando existieron hasta 9 millones por mes con otras administraciones": detalló uno de los representantes sindicales en Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend