Fuiste inmunizado con AstraZeneca? Estos son los posibles efectos secundarios - NCA Noticias

Fuiste inmunizado con AstraZeneca? Estos son los posibles efectos secundarios

AstraZeneca

Si fuiste inmunizado con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19, los posibles efectos secundarios o los más comunes de acuerdo con la Universidad de Oxford, son:

  • Dolor al tacto en el área de la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolor del cuerpo (Músculos y articulaciones)
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Náuseas

Según pruebas clínicas, la vacuna AstraZeneca brinda un 79 por ciento de efectividad contra el coronavirus (COVID-19), sintomático e inmuniza en un 100 por ciento contra casos más graves.

Fuiste inmunizado con AstraZeneca? Estos son los posibles efectos secundarios

Los síntomas o reacciones secundarias después de aplicada la vacuna AstraZeneca, suelen desaparecer dentro de las 48 horas siguientes.

Pese a que las pruebas clínicas de la vacuna AstraZeneca han arrojado que la edad podría ser un factor determinante en cuanto a las reacciones secundarias y en la medida de que la edad aumente, los efectos secundarios disminuyen, la vacuna se considera muy efectiva y confiable.

Es importante saber que, las personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna no deberían vacunarse con este medicamento.

De igual manera, la vacuna AstraZeneca, no se recomienda para menores de 18 años, a reserva de los resultados de nuevos estudios.

Para finalizar, la vacuna AstraZeneca se recomienda aplicarse en dos dosis, administradas por vía intramuscular (0,5 ml cada una), separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend