Avión presidencial podría ser utilizado para viajes ejecutivos o fiestas - NCA Noticias

Avión presidencial podría ser utilizado para viajes ejecutivos o fiestas

Avión presidencial

Avión Presidencial disponible para viajes ejecutivos o fiestas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Aeroméxico están considerando comprar el avión presidencial que hasta el momento no se ha podido vender.

Señaló también que el avión podría ser utilizado para viajes de ejecutivos VIP o para fiestas.

Después de más dos años de de ponerlo en venta, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido en la administración de Felipe Calderón, y que utilizó Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene platicas con directivos de Aeroméxico para la compra.

Se destaco que, la aerolínea ha podido superar los problemas económicos, el primer mandatario dijo que tuvo una reunión con la empresa, en conjunto con los de "Delta", socia de "Aeroméxico".

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa “mañanera”, AMLO hizo hincapié en que a su gobierno se le ha dificultado vender avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, ya que es una avión único. Además, recalco que sale más económico tenerlo en tierra y darle mantenimiento que ocuparlo.

“Es muy lujoso, extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie , entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo. Aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones y no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento”, señaló Advertisement

López Obrador destacó que se gastan un aproximado 6 millones de pesos en viajes al año, cuando en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solo en internet para el avión erogaron 7 millones de pesos.

“Nos sale mejor (tenerlo en tierra), porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado. Todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta a la semana. Pónganle 500 mil al mes, y al año 6 millones. Ese avión en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México a Argentina, se gastaron 7 millones sólo por servicio de internet”, reprobó.

AMLO, fue claro y afirmó que busca vender el avión presidencial sin malbaratarlo y recordó que el evaluó lo cotizó en 2,500 millones de pesos.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend