Reforma eléctrica constitucional será una realidad. AMLO - NCA Noticias

Reforma eléctrica constitucional será una realidad. AMLO

Reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), da a conocer que el lunes enviará al Congreso una "reforma constitucional para establecer el interés público y la protección civil como criterios prioritarios en la generación y despacho de energía eléctrica".

El primer mandatario señaló que tomó la decisión de enviar al congreso la Reforma eléctrica después que, una empresa privada interpuso un amparo en contra de un decreto que emitió al despacho de energía y las medidas de prevención sobre el manejo de las presas en la cuenca del Río Grijalva, en Chiapas.

"Emitimos un decreto que empezó a tener efectos el 1 de enero de este año y hace como 20 días una empresa extranjera interpuso un amparo en contra del decreto. Fíjense lo que significa del manejo de la política económica en el periodo neoliberal, poner por delante el interés de las empresas, lo mercantil, aun tratándose no solo del interés público, sino de la seguridad de la gente, de la protección civil, del que no se inunde en los pueblos, la planicie de Tabasco", señaló.

"Eso no les importaba, por eso vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado inicialmente solo reformar la ley para corregir esta situación, pero llegue a la conclusión después de ese amparo de que necesitamos una reforma constitucional, para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos", añadió AMLO.

Cabe resaltar que, el presidente López Obrador (AMLO), ya había emitido un decreto en el que se establecen las medidas de coordinación que deberán observar todas las dependencias en el manejo de presas y la reducción de desastres por inundaciones en esa cuenca el primero de diciembre de 2020.

Para finalizar, el presidente de México (AMLO), afirmo que:

"A los gobiernos pasados no les importaba la seguridad de la gente ni que Tabasco se inundara para dar preferencia a las empresas privadas de electricidad, por eso no se echaban a andar las turbinas de las hidroeléctricas", dijo el Presidente.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend