Crece la asistencia de turistas en el socavón de Puebla - NCA Noticias

Crece la asistencia de turistas en el socavón de Puebla

Socavón

El socavón de Puebla, un atractivo más en la región.

El socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, se ha convertido en una atractivo en la zona, decenas de turistas acuden a tomarse foto y comprar recuerdos que habitantes de la zona venden.

Este fin se semana, decenas de familias acudieron al socavón de Puebla para tomarse una foto, tomar bebidas frescas, comer y hasta comprar una playera de recuerdo.

Recordemos que, la extracción de agua durante muchos años, no sólo de las industrial sino también de uso agrícola y doméstico, así como las condiciones climáticas, son probables causas del socavón en Puebla.

Información de una primera fase del dictamen que peritos del Instituto Politécnico Nacional dieron al Gobierno estatal, el socavón formado en Juan C. Bonilla, se origino por la sobreexplotación de mantos acuíferos, pero también el sector agrícola y domestico ayudaron a su formación.

Oficialmente están reportados cerca de 47 pozos en la zona, sin embargo, en el trabajo de campo se ha encontrado el numero se ha incrementado considerablemente.

El porcentaje del uso de los pozos está de la siguiente manera:

  • 80 por ciento tiene uso agrícola
  • 15 por ciento doméstico
  • 5 por ciento industrial

Pero, el gran socavón de Puebla sirve para que las familias tengan un lugar más que visitar.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend