Instrumentos musicales de banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, Oaxaca, fueron robados - NCA Noticias

Instrumentos musicales de banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, Oaxaca, fueron robados

Instrumentos musicales

En Oaxaca roban Instrumentos musicales a banda de música.

En la agencia municipal de Tlahuitoltepec, Oaxaca, se encuentra la banda filarmónica a la cual le fueron robados los instrumentos.

En Oaxaca, Tlahuitoltepec Mixe, es conocido a nivel internacional como cuna de músicos.

Una decena de instrumentos musicales de la banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, agencia municipal de Tlahuitoltepec, Oaxaca, desaparecieron misteriosamente, por lo que las autoridades emprendieron una búsqueda para localizarlos.

Instrumentos de banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, Oaxaca, fueron robados

A través de un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que entre los instrumentos robados el domingo 29 de junio se encuentran : 

  • 1 clarinete
  • 2 saxofones altos
  • 4 trompetas
  • 2 trombones C Embolo
  • 1 trombón de Vara

En el comunicado no se detalla el costo de cada instrumento o el valor total de lo ronado.

Las autoridades señalan que los instrumentos musicales se encontraban en las instalaciones de la "Casa Comunal", en la agencia municipal, cuando se desaparecieron.

Instrumentos de banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, Oaxaca, fueron robados

El municipio de Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, localizado en la sierra norte del estado, es reconocido a nivel internacional como cuna de músicos.

“Pedimos de manera amable el apoyo solidario de toda la población de Santa María Tlahuitoltepec, así como de los pueblos hermanos circunvecinos para que nos ayuden en la recuperación de los instrumentos de nuestros niños y jóvenes músicos”, indicaron.

Asimismo, en redes sociales, integrantes de otras bandas musicales de viento y jóvenes habitantes de la comunidad, hicieron el llamado a ayudar a recuperar los instrumentos musicales.

Instrumentos de banda filarmónica mixe de Santa Ana-Ne’äm, Oaxaca, fueron robados

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca, abrió una carpeta de investigación 22666/FVCE/AYUTLA/2021 por el delito de robo.

Recordemos que, en el mes de diciembre del 2019, un hecho similar ocurrió en esa localidad, en aquel entonces fueron 26 instrumentos musicales de la banda filarmónica municipal mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, los que robados.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend