En tres meses iniciará a operar "Gas Bienestar". AMLO - NCA Noticias

En tres meses iniciará a operar "Gas Bienestar". AMLO

Gas Bienestar

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que en un plazo de tres meses (90 días), iniciará a operar la empresa publica "Gas Bienestar".

La empresa de "Gas Bienestar", es una empresa creada con la intención de suministrar combustible a un "precio justo"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los fondos para crear esta nueva empresa saldrán de de los impuestos y el combate a la corrupción.

Ciudad de México, 8 de julio,- López Obrador (AMLO), confirmó el día de hoy que en un plazo no mayor a de tres meses (90 días), iniciará a operar la empresa publica "Gas Bienestar", la cual suministrará el combustible a un «precio justo».

«Existe un plazo de tres meses para que inicie la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México», afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dio a conocer que, tras anunciar la creación de esta nueva empresa, se reunió con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para iniciar los trabajos del nuevo organo.

El presidente de México, dijo que los fondos para poder crear esta nueva empresa saldrán de los impuestos y el combate a la corrupción.

Así mismo, señaló que se cuenta con la materia prima necesaria y que Petróleos Mexicanos (PEMEX), produce e importa el gas pero, de no ser suficiente, se puede conseguir más.

«Tenemos el presupuesto, lo que se necesite, no es por presumir pero salimos de compras, acabamos de comprar una refinería, están bien las finanzas públicas», afirmó.

Señaló también que, la nueva empresa encargada de la producción y distribución de Gas, será «una empresa del pueblo» pese a los críticos que señalan que «sólo es populismo».

El primer mandatario, puso como ejemplo a Pemex, que vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras particulares en 13.50 pesos (0.67 dólares), y las empresas lo venden al consumidor en 20.94 pesos (1.05 dólares).

«No es posible que haya aumentos de ese tipo», apuntó.

El día miércoles, en la conferencia de prensa, AMLO aseguró que no existe competencia en el sector y calificó de "cero a la izquierda" a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

El día de hoy, calificó de "florero" a este ente organo regulador.

En respuesta, a las declaraciones del presidente AMLO; la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), defendió la lucha contra los monopolios y el incremento de los precios del gas LP en México.

El organismo dijo que, comparte "la preocupación de los ciudadanos y del presidente de México en la intención de ofrecer energéticos de calidad a los mejores precios posibles".

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend