Diputada Laura Estrada solicita atender contaminación del río Papaloapan - NCA Noticias

Diputada Laura Estrada solicita atender contaminación del río Papaloapan

Laura Estrada

Tuxtepec, Oaxaca.- La diputada local, Laura Estrada Mauro, solicitó al gobierno del estado de Oaxaca, atender de manera inmediata la contaminación del río Papaloapan, así como ríos de la Cuenca del Papaloapan.

La diputada también, pidió invertir y dar mantenimiento a las plantas de tratamiento de agua residuales.

Lo anterior, en la participación que tuvo con la comisión de agua y saneamiento del Congreso del Estado, Laura Estrada, hizo hincapié en que es necesario realizar acciones para atender la problemática de los ríos y no sólo quedar en reuniones que no se favorecen, ni dan resultados concretos.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Detalló que en Oaxaca, existen varias plantas de tratamiento de agua residuales, pero necesitan mantenimiento o rehabilitaciones para el correcto funcionamiento.

En dicha reunión, se dieron a conocer avances del estudio de diagnóstico y planeación integral para el saneamiento de las aguas residuales de los ríos Atoyac y Salado.

Para finalizar, pidió a los funcionarios de la comisión que, se sumen en las acciones que se están realizando en conjunto con las comunidades del río Santo Domingo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua por la contaminación del lirio acuático.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend