AMLO enfatizó: "Si mi hermano cometió un delito, que lo denuncien, se investigue y sea castigado" - NCA Noticias

AMLO enfatizó: "Si mi hermano cometió un delito, que lo denuncien, se investigue y sea castigado"

AMLO

La reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, luego que Loret de Mola publicara el video en el que Martín de Jesús (hermano del presidente) se aprecia recibiendo un fajo de billetes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue enfático: "si mi hermano Martín Jesús López Obrador cometió un delito, que lo denuncien, para que se investigue y sea castigado de resultar culpable de algo ilícito".

Esta mañana, después de la difusión de un video en el que el hermano del presidente López Obrador se ve recibiendo dinero por parte de David León Romero,quien fue ex coordinador nacional de Protección Civil durante la administración actual.

Como era de esperarse. durante La Mañanera, el Presidente de la República insistió que no va a encubrir a nadie si es que se trata de personas que hayan cometido un delito. Aprovechó el momento e hizo un llamado para las personas denuncien los actos que consideren como delitos y a que los que señalaron "si hay pruebas en contra de mi hermano, que denuncien el delito ante la instancia correspondiente.

Según el video y la narrativa de su contenido, se señala al hermano del mandatario como responsable de recibir dinero para beneficiar la campaña del entonces candidato de MORENA.

"Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay", dijo López Obrador en Palacio Nacional.

EL presidente (AMLO) acusó que toda la difusión de ese video es con la intención de perjudicarlo, además, señaló que se trata de una campaña negra en su contra.

Se deslindó y aseveró que es un video en el que su hermano trató seguramente un asunto personal y David León Romero.

El mandatario detalló que:

"El video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político, según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto así de sencillo", afirmó el presidente que recientemente recibió elogios por la preferencia y aceptación que tiene del pueblo mexicano.

Reiteró que tiene la conciencia tranquila, por lo que se mantendrá tranquilo, atribuyó esa guerra negra a través de esos videos, porque se trata de una reacción a los cambios que está haciendo su gobierno.

Sonriente dijo:

"Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar", finalizó  destacando que no ha hablado ni con su hermano Martín ni con David León.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend