Inminente tercera ola de COVID-19 en Tuxtepec, Oaxaca - NCA Noticias

Inminente tercera ola de COVID-19 en Tuxtepec, Oaxaca

Covid Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- La cuidad de S.J.B. Tuxtepec, Oaxaca se mantiene en riesgo de que un rebrote inminente de Covid-19, es urgente regresar a practicar las medidas de higiene con exactitud y mayor cuidado.

Se ha advertido que la situación podría tornarse preocupante y alarmante como sucedió en los meses de julio y agosto del 2020. Meses en los que en la mayoría de las viviendas de la segunda ciudad más importante en el estado tenían un caso como mínimo por familia.

En esos meses, la jurisdicción No. 3 con sede en Tuxtepec registró un gran número de defunciones, así lo recordó el ahora Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias en el estado de Oaxaca, Moisés Montalvo Asprón.

Suma Oaxaca 47 mil 838 casos de Covid-19; ante lluvias en el Istmo piden seguir medidas sanitarias | Oaxaca

Hasta esta noche, se han acumulado tres mil quince casos confirmados y trecientas quince defunciones, actualmente están hospitalizadas 14 personas, este martes 7 de julio se reportaron 6 nuevos casos.

Se mantiene latente el peligro de que se presente una tercera oleada de coronavirus en la ciudad, como está sucediendo en diferentes puntos del país.

El Ex jefe jurisdiccional y ahora coordinador, exhortó a la población para que se mantenga respetuosa de los protocolos de higiene, a no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias que la mayoría de las personas conoce.

Montalvo Asprón reiteró que se debe regresar a las actividades de manera gradual y a que las personas deben acostumbrarse a que el virus permanece, por lo que consideró prioritario que las medidas se continúen practicando con responsabilidad.

El martes iniciará vacunación anticovid en Tuxtepec, Acatlán y Loma Bonita | Diario Marca

Respetar la sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos, y si es necesario hacerlo con cubre bocas, lavarse las manos continuamente, debido a que se ha observado una serie de actitudes en las que se demuestra o cree que al vacunarse las personas ya son inmunes y no es así, el virus llegó para quedarse, y pueden volver a contagiarse.

Existe el riesgo que una tercera ola agobie a las familias de la Cuenca del Papaloapan, depende de cada persona evitar que el mortal virus llegue a los hogares, contagie y hasta provoque muertes entre los tuxtepecanos y cuenqueños, puntualizó el doctor Moisés Montalvo Asprón.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend