"Borrón y cuenta nueva" en Buró de Crédito, entérate como lograrlo. - NCA Noticias

"Borrón y cuenta nueva" en Buró de Crédito, entérate como lograrlo.

Buro de crédito

Eres de las personas que no pudo pagar un crédito bancario y eso te generó un "tache" en tu historial crediticio?, aquí te informamos como lograr el "borrón y cuenta nueva".

Existen algunas empresas que se dedican a la tecnología financiera, que como parte de sus principales estrategias ofrecen a la gente este "borrón", ellas son conocidas como Fintech.

Consiste en solicitar la autorización de las personas que solicitan algún crédito, en el que verán como se ha dado su comportamiento o historial crediticio, los movimientos que han realizado a través de sus cuentas bancarias y su capacidad según el registro de dichos movimientos.

Gifs animados de personas pensativas - Imagui

El presidente del Consejo de Administración de la Fintech Uellbee, informó que existe datos claros con los que se puede saber la capacidad de pago y mayor a la que ofrece el buró.

Existen 15 millones de mexicanos que tuvieron acceso al crédito, sin embargo, no tuvieron los medios y herramientas, lo que los llevó a terminar endeudados, por ello, Uellbee minuciosamente analizará las percepciones o ingresos, así como los gastos de los solicitantes de crédito (con previa autorización), para determinar cuánto puede pagar.

Es decir, se analizará el tema del acceso y también el análisis de los movimientos de efectivo de las personas que se refleje en sus cuentas bancarias, así determinarán la cantidad de crédito a otorgar, aunque será reportado al buró o al circulo de crédito, porque las fintech deben reportar dicha información.

Persona pensativa: imágenes, fotos de stock libres de derechos | Depositphotos

Se debe considerar o tomar ene cuenta que existen créditos que están vencidos, por lo que desaparecen del historial del Buró, porque así lo señala la Ley para Regular las sociedades de información crediticia y también el Banxico.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend