AMLO anuncia que hoy baja a 65 años la edad para recibir pensión - NCA Noticias

AMLO anuncia que hoy baja a 65 años la edad para recibir pensión

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera, que a partir de hoy 8 de junio, baja a 65 años la edad requerida para recibir el apoyo del programa "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores".

El primer mandatario añadió que, además de que disminuye la edad para recibir el apoyo social, el monto de la pensión aumenta, los adultos mayores recibirán mil 550 pesos cada mes.

"Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24", señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que se haya incrementado el monto que recibirán los adultos mayores a mil 550 pesos mensuales.

Así también, el día de ayer, la Secretaría de Bienestar, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas reglas de operación para el programa de pensiones para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, en donde se incrementaron los montos de apoyo y se disminuyo de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión.

Recordemos que, el propósito del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, por medio de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend