Lhyzeth, paciente contagiada con hongo negro, necesita medicamentos - NCA Noticias

Lhyzeth, paciente contagiada con hongo negro, necesita medicamentos

Lhyzbeth

Lhyzeth Jiménez Leyva,  mujer oaxaqueña de 37 años de edad, enferma de mucormicosis u hongo negro, su estado de salud se reporta grave debido a la falta de medicamentos.

La mujer lucha contra la enfermedad desde el pasado 15 de junio, se encuentra hospitalizada en el "Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca" (HRAEO). 

Antes de iniciar con los síntomas de la rara enfermedad, Lhyzeth fue contagiada de coronavirus (COVID-19), pero durante si aislamiento, se infectó de mucormicosis (hongo negro).

Lhyzeth, ingresó al "Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca" (HRAEO) el hospital no contaba con los medicamentos necesarios para darle tratamiento adecuado.

Puede ser una imagen de una persona e texto

“En el hospital han sido siempre muy atentos. Y fueron muy honestos al decirnos que le iban a dar las medicinas con las que contaran, las otras había que pedirlas o conseguirlas”, narra Carlos, hermano de Lhyzeth.

Además, las medicinas para el tratamiento de la mucormicosis (hongo negro), no son fáciles de conseguir y su precio, es muy elevado, de 5 mil hasta los 30 mil pesos.

Hasta ahora, la ayuda que la familia Jiménez Leyva ha recibido proviene de la sociedad civil, amigos, familiares, que se han solidarizado.

La ayuda no es suficiente, por ello, los familiares piden a la ciudadanía que los apoye, ya que de eso depende que el estado de salud de Lhyzeth mejore,

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend