PRI quiere aprovechar consulta popular, proponen preguntar sobre L12 y manejo del Covid 19 - NCA Noticias

PRI quiere aprovechar consulta popular, proponen preguntar sobre L12 y manejo del Covid 19

PRI

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados. propusieron que, aprovechar la próxima consulta popular que se efectuará el día 1 de agosto del presente año, para preguntarle a los ciudadanos sobre dos temas de verdadera importancia:

  • Accidente en la Línea 12 del Metro en CdMX
  • El manejo de la pandemia

A través de un punto de acuerdo, exigen preguntar la opinión de los ciudadanos sobre la estrategia que implementó del Gobierno Federal en el combate a la pandemia por (COVID-19), y los problemas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Es legal y legítimo que en el ejercicio de participación ciudadana del primer domingo de agosto de 2021, los mexicanos opinen respecto a la estrategia del Gobierno Federal en el combate al COVID-19 y las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro”, señalan en un comunicado.

Los diputados del Partido revolucionario Institucional (PRI), proponen que el Poder Legislativo haga un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que en las boletas de la Consulta Popular del 1 de agosto, se incluyan en el espacio reservado a la descripción del tema de trascendencia nacional, estos dos asuntos.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalan que la consulta popular impuesta por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no define un periodo en específico, por tal motivo, afirman que debe de caber “la posibilidad de abarcar actos políticos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend