AMLO bajará el precio de la tortilla, abriendo la importación de maíz - NCA Noticias

AMLO bajará el precio de la tortilla, abriendo la importación de maíz

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que, una de las estrategias que podrían implementar para que el precio de la tortilla disminuye, es abrir la importación para que haya más competencia e incrementen la producción de maíz; ya que México no es autosuficiente.

"Desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz, de maíz blanco sí, pero de amarillo no", dijo en conferencia de prensa.

El presidente de México (AMLO), destacó que, si hay buenos indicadores en materia económica, se tienen que ver reflejado en el precio de la tortilla y en el salario mínimo.

En este sentido, el primer mandatario señaló que, el aumento del salario durante su administración, ha provocado que los kilos de tortilla que cada ciudadano puede comprar incremente entre 6 a 9.

Asimismo, AMLO destacó que, el próximo año, el salario mínimo va a aumentar y añadió que la comida es la forma de medir el impacto de esos incrementos.

Sexenios anteriores

López Obrador (AMLO), hizo un recordatorio de que hace 25 años o más, un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla. Sin embargo, en los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, el salario mínimo se desplomó, disminuyendo el poder adquisitivo, por lo que los ciudadanos sólo podían comprar 6 kilos de tortilla con su sueldo.

Además, el presidente de México informó que, el próximo día martes 13 de julio, habrá una reunión para analizar el aumento en el precio del gas.

El primer mandatario destacó que, una estrategia podría ser establecer un precio máximo, "aunque se enojen los tecnócratas".

Para finalizar, AMLO hizo énfasis en que, la Ciudad de México es la entidad que más incrementos ha tenido, y explicó que, es porque hay monopolios de gas, que son los que controlan las redes de distribución en las colonias y comunidades.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend