Adultos mayores agradecen a López Obrador intermediación con Walmart

Adultos mayores agradecen a López Obrador intermediación con Walmart

AMLO

Con gran entusiasmo, bailes y porras, un grupo de adultos mayores que se desempeñaban como cerillos en las tiendas de la cadena Walmart, agradecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su oportuna intervención para evitar perder el empleo a cambio de propinas de los clientes.

Los adultos mayores señalan que, a pesar de la precariedad laboral en que se laboran, esto representa su importante sustento, además de los apoyos que, por derecho constitucional, reciben del gobierno de López Obrador.

Adultos mayores agradecen a López Obrador intermediación con Walmart

Y es que, después de que la problemática fuera expuesta en la conferencia mañanera, la cadena comercial Walmart, retomó platicas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Después de las platicas entre el grupo Walmart y el INAPAM, se llego a un buen acuerdo, de que los adultos mayores pudieran regresar a las tiendas a laborar como cerillos, pero, con ciertas condiciones como:

  • Usar cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • Checar su temperatura corporal al entrar y al salir
  • Lavarse periódicamente las manos

Independientemente de la medidas de salud establecidas, la el grupo Walmart, dejo claro que, para seguridad de éstos, solo en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, será posible regresar a laborar.

Con pancartas en las que se leía:

“¡Gracias Presidente, por su acertada intervención!”

“¡Es un honor, estar con Obrador!”

Adultos mayores agradecen a López Obrador intermediación con Walmart

Así también, los adultos mayores con porras a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y agradecimientos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

“Estamos contentos y agradecidos de que Walmart nos haya escuchado y atendido las súplicas de sus clientes, que fueron los que nos ayudaron a que nos recibieran nuevamente. Me siento alegre porque vimos una luz al final del túnel”, expresó Carlos Ezcurdia

Cabe resaltar que, Carlos Ezcurdia, es un adulto mayor y ex empleado que encabeza el colectivo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, después de 15 meses de desempleo derivado de las acciones para controlar la pandemia por covid-19.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend