Regreso a clases presenciales será de manera voluntaria en Oaxaca. IEEPO

Regreso a clases presenciales será de manera voluntaria en Oaxaca. IEEPO

Regreso a clases

El regreso a las clases presenciales, será voluntario, gradual, escalonado, pero, sobre todo, anteponiendo la seguridad.

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), informa que, siguiendo los protocolos sanitarios, de organización y de coordinación entre los tres niveles de gobierno con madres y padres de familia, el regreso a clases será de manera voluntaria.

Lo anterior lo manifestó Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la ciudad de Huajuapan, donde realizó reuniones de trabajo con diferentes sectores.

Regreso a clases presenciales será de manera voluntaria en Oaxaca. IEEPO

El siguiente ciclo escolar, 2021-2022, iniciará el día 30 de agosto de 2021, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No obstante, nosotros no le pusimos fecha al regreso a clases; estamos invitando a que, quien guste, pueda hacerlo a partir del 30 de agosto, pero si lo quieren empezar después, lo podrán hacer”, señaló.

Las escuelas publicas y privadas que, opten por el regreso a clases presenciales, deberán de seguir los protocolos que promueve el IEEPO, como por ejemplo:

  • Integración de comités participativos de salud
  • Acceso a jabón y agua
  • Cuidado de la comunidad escolar
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Sana distancia
  • Garantizar espacios abiertos
  • Suspensión de cualquier tipo de ceremonias, como homenajes, reuniones presenciales y convivios
  • Detección temprana de malestares
  • Apoyo socioemocional para educandos y docentes
Regreso a clases presenciales será de manera voluntaria en Oaxaca. IEEPO

Ángel Villarreal informó que, el personal docente, administrativo, de escuelas públicas y privadas, así como también a personal del instituto, está vacunado en un cien por ciento

“Todo el sector educativo de Oaxaca ya está vacunado, salvo que por propia voluntad alguien haya decidido no hacerlo, pero fue una jornada muy exitosa, incluso terminó un día antes de lo que estaba programado y se vacunaron 108 mil personas, de acuerdo con la última cifra, tuvimos el récord nacional de más vacunados en un solo día con más de 35 mil compañeros”, comentó.

No obstante, fue muy claro en que, el que estén vacunados, no garantiza que haya contagios.

También, recordó que, en el caso del sector educativo, existen madres y padres de familia entre 20 y 40 años de edad y ese sector de la poblacional aún no se ha vacunado contra e COVID-19, y son personas de movilidad constante.

“Hemos visto la experiencia de otros estados de la república, que han convocado de manera oficial a un regreso a clases presenciales y los ejercicios han implicado retrocesos en algunos casos y en otros se convocó, pero no llegaron los alumnos, lo que nos motivó a encontrar el por qué y llegamos a la conclusión de que más allá de emitir un comunicado o un oficio, la tarea es más de una socialización de consensos entre todos los actores del sector educativo”, dijo.

Regreso a clases en Oaxaca, hasta que riesgo por contagio disminuya

Es por ello que el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), está recorriendo todo el estado y reuniéndose con autoridades municipales constituidas y electas, personal docente, administrativo de escuelas públicas y privadas, madres y padres de familia y sociedad civil, para escuchar sus propuestas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend