En Oaxaca reportan que el nombre de ‘Andrés Manuel’ se esta haciendo común entre los recién nacidos - NCA Noticias

En Oaxaca reportan que el nombre de ‘Andrés Manuel’ se esta haciendo común entre los recién nacidos

Andrés Manuel

El Registro Civil del estado de Oaxaca indicó que, expidieron 17 registros de nacimientos en la entidad de julio de 2018 a julio 2021, cuyos padres eligieron poner a sus hijos el nombre de ‘Andrés Manuel’.

La empatía con su lucha y sus principios, son una de las razones por las cuales los padre optaron por ponerle ese nombre a sus hijos, el del presidente del país.

Un aproximado de 17 niños fueron los registrados tan solo en el estado de Oaxaca con el nombre de Andrés Manuel, esto en un lapso de tres años, que según encuestas, es en inspiración al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Oaxaca reportan que el nombre de Andrés Manuel se esta haciendo común entre los recién nacidos

De acuerdo a información proporcionada por el Registro Civil del estado de Oaxaca, y propósito de los tres años de la victoria electoral de AMLO, la institución refirió que expidió 17 registros de nacimientos en el estado, que van de julio de 2018 a julio del 2021, cuyos padres decidieron poner a sus hijos “Andrés Manuel”.

Según casas encuestadoras, algunas las razones que podrían orillar a las personas a registrar a sus hijos con el nombre de Andrés Manuel son:

  • La empatía con su lucha
  • Sus principios

Para finalizar, recordemos que, Benito Juárez, es su inspiración y referente; además de su cercanía con los más desprotegidos y lucha contra la corrupción, es por ello que, los oaxaqueños esta decidiendo ponerle Andrés Manuel a sus hijos.

Con información de Excelsior

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend