Kilo de tortilla hasta en $20 pesos - NCA Noticias

Kilo de tortilla hasta en $20 pesos

Tortilla

El precio del kilo de tortilla incrementó considerablemente, no aplicó el "Julio regalado" en el exquisito alimento.

Tuxtepec, Oaxaca.-Derivado de la crisis económica y alza de precios de los insumos, los "tortilleros" (empresarios dedicados al procesamiento del maíz), decidieron iniciar el mes de Julio con un nuevo precio en el platillo favorito de los mexicanos.

Actualmente el alimento básico (tortilla), se puede adquirir hasta en $20 pesos por kilo en la cuidad de Tuxtepec, Oaxaca.

El precio en cada tornillería puede variar, debido a que no existe una tarifa o precio estandarizado para el considerado vital alimento de los hogares mexicanos.

Kilo de tortilla hasta en $20 pesos

Cabe destacar que la tonelada de maíz a principios del presente año se compraba en 5 mil pesos, después de 6 meses ha incrementado a 7 mil pesos la tonelada.

Dicho aumento del principal insumo, así como los gastos adicionales (gas) que se generan en cada tortilleria una variación de entre 1 hasta 6 o más pesos por kilo.

Por lo anterior, cada empresario define el precio a ofertar del kilo de tortilla, hoy fue notorio el incremento en la mayoría de los establecimientos, por lo que no existe uno oficial hasta el momento, ni entre que regule dicho precio.

Kilo de tortilla hasta en $20 pesos

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend