"Grupo Modelo" invertirá3 mil millones de pesos en vidriera de Tierra Blanca en Veracruz - NCA Noticias

"Grupo Modelo" invertirá3 mil millones de pesos en vidriera de Tierra Blanca en Veracruz

Grupo Modelo

Anuncian mega inversión en vidriera de Tierra Blanca, Veracruz, por le "Grupo Modelo"

VERACRUZ.- La Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer que, con una mega inversión de 3,080 millones de pesos, destinados para la ampliación de la vidriera del grupo cervecero en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

Su presidente Cassiano De Stefano, dijo que la modernización de esta planta vidriera tiene como objetivo reactivar la economía del estado tras la crisis consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Grupo Modelo, informó una inversión de tres mil ochenta millones de pesos en el sur-sureste de México para incrementar la capacidad de su vidriera ubicada en Tierra Blanca, Veracruz.

"Grupo Modelo" invertirá3 mil millones de pesos en vidriera de Tierra Blanca en Veracruz

Acompañado de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, señaló que:

"Esta inversión se destinará a la construcción de un nuevo horno para fabricar envases de vidrio, tres nuevas líneas de producción y la modernización del horno dos que hoy opera en este mismo complejo".

El presidente del "Grupo Modelo", resaltó que con su construcción se estarían generando 200 nuevos empleos permanentes, que se sumarán a los 570 con los que ya cuentan. Además, mil 600 empleos temporales durante el tiempo que tarde la construcción de la ampliación.

Cassiano De Stefano también detalló que, esto permitirá incrementar su capacidad de producción de 3.5 millones de envases a 5.5 millones, que parte de esta producción se destina a abastecer el mercado nacional y otro porcentaje para exportar, a países como:

  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
"Grupo Modelo" invertirá3 mil millones de pesos en vidriera de Tierra Blanca en Veracruz

"Con este monumental proyecto refrendamos nuestro compromiso en el futuro del país, apostando al desarrollo del sur-sureste de la República, una región estratégica para el bienestar de México", afirmó el presidente de la cervecera.

Hizo hincapié en que una de cada cuatro cervezas que se exportan a todo el mundo son fabricadas en México.

Por otra parte, el presidente del "Grupo Modelo", destacó en que son "la empresa líder en el manejo sustentable de los envases de vidrio a nivel global", por lo que la construcción de la ampliación de su capacidad de producción en vidrio, es una estrategia bien planeada, para así poder abastecer a sus consumidores.

Así mismo, recalcó que el sector cervecero en México, ya se recuperó y que la cerveza es el principal agroproducto de exportación en el país.

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Cloutier, agradeció a la cervecera "Grupo Modelo", por la confianza en invertir y la disposición de trabajar "en México, por México y con México".

Destacó también que, próximamente vendrán más anuncios sobre mega inversiones en México.

"Grupo Modelo" invertirá3 mil millones de pesos en vidriera de Tierra Blanca en Veracruz

"Gracias a Grupo Modelo, felicidades y enhorabuena, muchísimas gracias señor gobernador, aquí está su casa y que Grupo Modelo sepa que también su casa es nuestro país, muchas gracias", expresó Tatiana Cloutier.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, destacó que el próximo 5 de julio del presente año, se estaría entregando el último permiso para que pueda comenzar la construcción de la ampliación de la vidriera.

Por último, el gobernador de Veracruz, recalco que, la ampliación impactará en gran medida a las comunidades de la zona, al trabajar por las vías terrestres y explotar los puertos, que se podrá potenciar con la culminación del corredor del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, al concluir el año.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend