Ejecutan a director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca - NCA Noticias

Ejecutan a director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca

Sabino

Aproximadamente a las 10:50 horas de este martes, fue acribillado, al interior de su camioneta, el Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca, Omar Sabino Chepetla Jimenez.

Los hechos ocurrieron durante el trayecto en el que el funcionario se trasladaba a su centro de trabajo y circulaba sobre la carretera en el margen izquierdo del Río Salado, cerca del puente de Piedra en Jurisdicción de San Antonio de Cal, Oaxaca.

Trascendió que la camioneta en su lado izquierdo presentó al menos diez impactos de bala, según el informe de los policías, el occiso presentó tres heridas visibles en rostro y cuello.

Ejecutan a director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca

Cabe señalar que Omar Sabino fue acusado por policías de haber entregado a comandantes de su corporación a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) adscritos a la Fiscalía General de la República.

Recordemos que a dichos elementos de la AEI se les señala como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de los integrantes del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, ocurrido el pasado el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, cuando Ulises Ruiz Ortiz era gobernador del estado y Felipe Calderón Hinojosa jefe del Ejecutivo federal.

Este día fue ultimado Omar Sabino Chepetla, quien era licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años e ingresó en 2019 en la Agencia Estatal de Investigación, primero con el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend