El diseñador tuxtepecano Avelino Roque llevará su talento a las Olimpiadas en Beijing 2022 - NCA Noticias

El diseñador tuxtepecano Avelino Roque llevará su talento a las Olimpiadas en Beijing 2022

Donovan Avelino

Avelino Roque ya se encuentra tomando las medidas del patinador para iniciar a crear el traje con el que representará a México.

El diseñador originario de Tuxtepec, Oaxaca, ha dejado a todos con la boca abierta después de la creación del traje que usó la Miss Universo Ximena Navarrete, por tal motivo, Avelino llevará sus diseños a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con Donovan Daniel Carrillo. 

"Donovan, es un patinador artístico mexicano. Es el actual campeón nacional, calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019, 2020), en el Campeonato Mundial Senior 2018, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior, desde 2019 es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU", Wikipedia.

En abril del presente año, Donovan Carrillo, joven patinador artístico mexicano, logro hacer historia al clasificar para México en los Juegos Olímpicos invernales de Beijing 2022.

“Todavía no me lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en este sueño”, compartió el patinador en sus redes sociales.

Fue el propio patinador quien contactó al diseñador para que elaborara su atuendo de patinaje artístico para las Olimpiadas en Beijing 2022.

La noticia la dieron a conocer con fotografías vía Instagram, donde agradecen la oportunidad y quieren que “México se reconocido en todo el mundo”.

Diseñador tuxtepecano (Tuxtepec, Oaxaca)

“Algo que me encanta resaltar en cada una de mis participaciones en eventos internacionales es la cultura mexicana y para esta ocasión tan importante como lo es los Juegos Olímpicos, tendré el honor de portar un vestuario creado con el reconocido diseñador oaxaqueño Avelino Roque, quien realizó un excelente trabajo con el traje de Alebrije que portó Andrea Meza, actual Miss Universo“, comentó Donovan

“Les iré contando como va avanzando el diseño. Gracias Avelino por aceptar la invitación, estoy seguro que será todo un éxito”, señaló.

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend