AMLO habla con Walmart para que recontrate adultos mayores de cerillos - NCA Noticias

AMLO habla con Walmart para que recontrate adultos mayores de cerillos

AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que intercederá para que los adultos mayores sean recontratados como cerillos en Walmart.

“Voy a ver, voy a analizarlos. Y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más venden. Entonces, ¿Por qué no ayudar? (…) Es cosa de hablar con ellos”, dijo.

Ayer por la tarde, cientos de adultos mayores marcharon sobre avenida Reforma para exigir la recuperación de sus trabajos como cerillos (empacadores) en Walmart.

El contingente de personas de la tercera edad, partió desde la glorieta de “El Caballito” con destino al Zócalo capitalino.

“Ayúdenos a regresar a trabajar”, “Queremos trabajar”, “Ya estamos vacunados”: fueron algunas de las consignas que recitaron a raíz que Walmart de México comunicara que ya no regresarían a laborar como empacadores. Esto, aseguraron, luego que los clientes exigieran que sus compras no sean tocadas por terceros como medida de prevención por la contingencia sanitaria.

Este posicionamiento fue apoyado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual dijo que el convenio con Walmart termino desde el pasado 12 mayo del 2021.

El termino del convenio perjudico a más de 35 mil trabajadores que se desempeñaban como cerillos (empacadores) a nivel nacional, de los cuales 4 mil 400 se ubican en la Ciudad de México.

“La Sedeco apoyará, de acuerdo con normatividad emitida por el gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo. Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en qué cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo” señaló.

Un requisito importante es que, los adultos mayores deberán de contar con el esquema completo de vacunación, así como cumplir en todo momento con las recomendaciones sanitarias básicas (uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos y permanecer en casa si presentan síntomas de COVID-19).

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend