Entrega de pensión para adultos mayores con "AUMENTO" ya inició: AMLO - NCA Noticias

Entrega de pensión para adultos mayores con "AUMENTO" ya inició: AMLO

Pensión para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informo que ya inició el pago de pensiones para "adultos mayores", y añadió que, “se está entregando el bimestre, con el aumento” prometido.

“Ya empezó la dispersión el viernes pasado para los adultos mayores, ya con aumento”.

El pasado 10 de junio, el presidente de México, dio a conocer que a partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores se incrementarían un 15 por ciento, tal y como lo había anunciado en marzo pasado, pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos por bimestre.

De acuerdo con datos de Andrés Manuel López Obrador, también a partir de ese bimestre, se incorporarán a los adultos de 65 años, ya que solo era de 68.

Pensión aumentará hasta alcanzar los 6 mil pesos

El 21 de marzo pasado, desde Guelatao, Oaxaca, el presidente informó que a partir de julio la pensión para adultos mayores aumentaría gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y se reduciría de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

“En este mes inicia la dispersión del bimestre julio-agosto, después septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya va incluido el aumento”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que este plan es para proteger el futuro de los adultos mayores, consta de la actualización de las Unidades de Medida, de acuerdo a la inflación anual y el aumento constante del salario mínimo, “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend