Se incrementan los contagios por Covid-19 en Oaxaca y Veracruz - NCA Noticias

Se incrementan los contagios por Covid-19 en Oaxaca y Veracruz

COVID

Aunque el estado permanezca en semáforo epidemiológico color verde, los contagios por Covid1-9 no se detienen.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que, tan solo en el fin de semana, del 19 al 21 de junio, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en 32 municipios. La ciudad deSalina Cruz, reporta 16 casos, es ciudad con el mayor número de contagios.

La información al día lunes 21 de junio sobre la ocupación hospitalaria, fue del 17.3 por ciento, con 3 hospitales saturados, 3 nuevos hospitalizados, 307 camas disponibles y 64 ocupadas, el mayor porcentaje de ocupación se encuentra en la Costa con 37.5 por ciento.

Covid-19 en Oaxaca

El acumulado al día de hoy

  • 47,969 casos confirmados
  • 3,898 decesos
  • 188 casos activos

Por otro parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que por lo menos 20 hospitales con áreas Covid del estado serán beneficiados con la redistribución del equipo médico y otros insumos utilizados en los hospitales covid de la dependencia.

Covid-19 en Oaxaca

COVID-19 Veracruz

Veracruz regresa a semáforo epidemiológico rojo por covid-19

Con el semáforo epidemiológico rojo, el sábado concluyo la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de 50 a 59 años de edad en el puerto de Veracruz.

Veracruz, es el único de los 212 municipios, en riesgo máximo de contagio.

COVID-19 Veracruz

Esta semana arrancó la aplicación de la vacuna anticovid a los adultos de 40 a 49 años en 14 municipios más del estado, que se sumaron a los 25 donde ya se inmunizó con la primera dosis.

La Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer que son seis los municipios de Veracruz en semáforo epidemiológico naranja y 41 en color amarillo; por lo que el estado se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 4 de julio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los municipios en naranja son:

  • Coatzacoalcos
  • La Antigua
  • Pánuco
  • Paso de Ovejas
  • Úrsulo Galván
  • Xalapa

Municipio en rojo:

  • Veracruz

“Confiarnos y relajar las medidas preventivas ocasionó el aumento de la velocidad de contagios; por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios”, señalaron.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend