México en la lista de los 10 países con más atracción de inversión extranjera - NCA Noticias

México en la lista de los 10 países con más atracción de inversión extranjera

AMLO

Con información de la Secretaria de Economía, México, escalo 5 lugares en la atracción de IED a nivel mundial, moviéndose del lugar 14 en 2019 al lugar 9 en 2020

Según el informe Mundial de Inversiones 2021, de la ONU, México se sobresalió como uno de los 10 países del mundo y el número uno en Latinoamérica que más inversión extranjera directa (IED) recibe.

“De acuerdo con UNCTAD (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), México ascendió 5 lugares en la atracción de IED a nivel mundial, pasando del lugar 14 en 2019 al lugar 9 en 2020”, informo Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

Inversión global tuvo una caída del 35% por la pandemia

México recibió 29 mil 100 mdd de IED en 2020, un 14.6% menos que los 34 mil 100 mdd de 2019, según el “Reporte Mundial de Inversiones 2021” de la UNCTAD, que advierte un descenso del 35% en la inversión mundial por la pandemia.

México, supero en el índice a países como Brasil y Canadá al colocarse en el top 10 por encima de Suecia y por tan solo por debajo de Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, India, Luxemburgo, Alemania e Irlanda.

Un desplome de inversión en Latinoamérica del 45% en 2020

México se coloca por encima de Brasil, Chile, Colombia y Argentina en Latinoamérica, donde la inversión descendió un 45% en 2020, detallo la UNCTAD.

“México destaca en América Latina y el Caribe, ya que los flujos de IED que recibió fueron relativamente resistentes frente al resto de la región”, analizó la SE en una infografía.

El Gobierno de México, ha estimado para el año en curso un incremento del 6% del PIB afianzado en el comercio exterior, en particular en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el 1er trimestre del 2021, México capto una cifra récord de 11.864 mdd de IED, un incremento anual de 14.8%, Secretaría de Economía.

Además, México se consolidó como el socio comercial número de Estados Unidos en el primer trimestre del año con una balanza comercial general de 153 mil 906 mdd y un récord de exportaciones de casi 33 mil 400 mdd el mes de marzo.

Con información de EFE

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend