Irma Eréndira adquirió pruebas COVID-19 al triple de su valor a empresa patito - NCA Noticias

Irma Eréndira adquirió pruebas COVID-19 al triple de su valor a empresa patito

Irma Eréndira

Una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), da a conocer que Irma Eréndira Sandoval, quien hasta el día de ayer fuera la Secretaría de la Función Pública (SFP), adquirió pruebas rápidas para detectar COVID-19 a un precio tres veces mayor y a una empresa patito.

En la investigación revela que la compañía tiene su domicilio en la parte superior de una tiendita de abarrotes, y el costo de cada prueba fue tres veces mayor de lo que cotizaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias federales por pruebas similares.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), investigaron y “por 90 kits, cada uno con 25 pruebas, la Secretaría de la Función Pública (SFP), pagó un millón 046 mil 250 pesos a la empresa "Grupo Val Integra SA de CV".

Cada kit fue adquirido en 11 mil 625 pesos (sin IVA), mientras que en dos estudios de mercado elaborados por el IMSS en diciembre de 2020 y enero de 2021, se identificó que los proveedores "Productos Roche", "Abalat" y "Fármacos Dinsa", ofrecían un kit igual en un precio aproximado de entre 3 mil 100 y 3 mil 250 pesos.”

Además, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), afirma que el contrato para la compran de las pruebas fue avalada el 24 de diciembre del 2020 por el director de seguridad de la SFP, Álvaro García Galindo, a quien se le había encomendó la responsabilidad de administrar y vigilar su cumplimiento.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend